Meta facebook tracking pixel

Información para Inmigrantes que Buscan o Reciben Atención Médica

alt textRecientemente CancerCare le dio la bienvenida a la Unidad Legal LegalHealth Unit del Grupo de Asistencia Legal de Nueva York New York Legal Assistance Group (NYLAG) a nuestras oficinas para una presentación sobre cómo el actual panorama de la inmigración afecta a los pacientes. La siguiente información, extraída de esta presentación, tiene por objeto proporcionar información general sobre las protecciones legales para los inmigrantes que buscan atención médica.

Lo más relevante que queremos recalcar es que en general, los pacientes no deben renunciar a la atención médica debido a sus preocupaciones sobre la aplicación de la ley de inmigración1. Aquí le presentamos los motivos:

A nivel nacional

  • El ICE o Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos evita detener, buscar o arrestar inmigrantes en hospitales2.
  • El ICE no usa datos de seguros de salud para la aplicación de la ley de inmigración.
  • HIPAA o la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico protege los Datos Médicos Confidenciales de los pacientes3.
  • No se conocen casos en los que el ICE haya solicitado datos cuantiosos de los hospitales con el fin de identificar inmigrantes indocumentados.
  • Los niños ciudadanos de los Estados Unidos tienen derecho a beneficios públicos, como Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP), independientemente del estatus de sus padres. NYLAG les aconseja a los padres que deben continuar inscribiendo a sus hijos para que reciban estos beneficios según sean necesarios.

alt text

En el Estado de Nueva York

  • Las agencias del Estado de Nueva York no reportan información a las autoridades federales de inmigración a menos que sea para verificar la elegibilidad de beneficios4.
  • No hay pruebas de que el uso de agencias estatales, municipales o de beneficios desencadene algún tipo de acción por parte del ICE.

En la Ciudad de Nueva York

CancerCare no documenta ni divulga su estatus migratorio. Los servicios de CancerCare están disponibles a personas que vivan en Estados Unidos sin importar su estatus migratorio.

Para más información acerca de la ley de inmigración, visite el sitio Web LegalHealth website, que también incluye “Conozca sus derechos y Materiales de Planificación para Urgencias” Know Your Rights and emergency planning materials en inglés, español y chino. Además, usted podrá inscribirse en una de las clínicas de asesoramiento legal de NYLAG LegalHealth clinics para así consultar con un abogado. CancerCare también ofrece clínicas legales semanales en nuestra oficina de Manhattan con los abogados de LegalHealth. La clínica de asesoramiento de LegalHealth de CancerCare también está disponible en español.

Descargo de responsabilidad: Esta información es sólo para fines informativos y no para proporcionar asesoramiento legal. Usted debe comunicarse con un abogado para obtener asesoramiento con respecto a cualquier problema u asunto en particular.

1) Aunque las políticas estatales, urbanas e institucionales limiten la divulgación del estatus migratorio, siempre hay excepciones.
2) Con la excepción de circunstancias limitadas o urgencias
3) Con la excepción de circunstancias específicas tales como investigaciones penales o citaciones
4) A menos que el solicitante tenga una orden definitiva de expulsión o presente documentos fraudulentos

Posted by Claire Heyison on March 28, 2017 in
Questions or comments for us? Please email info@cancercare.org
Back to Top

Terms of Use and Privacy Policy

By using our website, you agree to our recently updated Privacy Policy . Here you can read more about our use of cookies which help us make continuous improvements to our website. Privacy Policy.