Q. Mi esposo tiene cáncer y mis hijos y yo estamos experimentando muchos temores y muchas emociones negativas. ¿Dónde podemos encontrar grupos de apoyo u otro tipo de apoyo emocional?

A.

Cuando un ser querido es diagnosticado con cáncer, esto afecta a toda la familia. El experimentar temores y emociones difíciles es normal. La gama de emociones que se sienten difiere de una persona a otra. Sin embargo, el temor es la emoción más comúnmente asociada con las personas recientemente diagnosticadas y sus familias. El grado del temor varía, así como los detalles de lo que se teme. Los temores más comunes son el miedo a lo desconocido sobre el diagnóstico y tratamiento, y la preocupación acerca de cuál será el pronóstico de la persona.

Los grupos de apoyo son muy importantes durante este tiempo debido a que proporcionan a los cuidadores y los miembros de la familia un lugar seguro donde pueden hablar libremente acerca de sus emociones con otras personas. A menudo, los cuidadores sienten que deben poner una “buena cara” frente a su ser querido diagnosticado. El tener un espacio separado, ya sea en grupo o individualmente, proporciona un tiempo donde las emociones y los miedos pueden ser compartidos y discutidos sin temor alguno.

Si llama a CancerCare al 1-800-813-4673, uno de nuestros trabajadores sociales especializados en oncología puede hablarle sobre los grupos que serian más apropiados para usted y su familia. CancerCare ofrece grupos de apoyo de tres maneras diferentes (cara a cara, por teléfono y en línea) donde usted se puede conectar con otras personas en una situación similar. Todos los grupos de apoyo son gratuitos y dirigidos por nuestros trabajadores sociales que se especializan en ayudar a las personas con cáncer y sus seres queridos.

Para aprender más sobre nuestros grupos de apoyo, llámenos al 1-800-813-4673 o envíe un correo electrónico a info@cancercare.org.