Q. Mi médico me ha recomendado una biopsia de una masa palpable en mi seno derecho. ¿Qué información específica ofrece este tipo de prueba?

A.

Hay diversos tipos de biopsias del seno:

  • Biopsia del nodo centinela
  • Biopsia quirúrgica abierta
  • Disección de los nodos axilare
  • Biopsia por aspiración con aguja fina

La selección del tipo de biopsia se basará en gran parte sobre el tamaño, la localización, y las características del tumor o crecimiento e independientemente de si es palpable.

El patólogo estudia el tejido y el líquido que fue quitado para ver si hay células cancerosas presentes. Si ese es el caso, es aquí que se puede determinar qué tipo de célula cancerosa es.

Una biopsia ayuda al cirujano o al oncólogo a determinar cuál cirugía es más apropiada para usted. La decisión se basa en el informe de patología sobre la muestra extirpada.

Para más información sobre el cáncer del seno y las biopsias, favor de referirse a la página web del Instituto Nacional del Cáncer: http://www.cancer.gov/espanol/tipos/seno

Para recursos e información adicional, favor de consultar la sección del cáncer de seno de nuestro sitio web. Allí encontrará las siguientes publicaciones: